22.2 C
Guadalajara
18 septiembre 2024
InicioLocalVox intenta "tumbar" los presupuestos de Guadalajara en Madrid

Vox intenta «tumbar» los presupuestos de Guadalajara en Madrid

VOX denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado los “temerarios” presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara para 2022. Además, ha presentado una enmienda a la totalidad, como el PP.

-

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado el proyecto de presupuestos municipales de la ciudad para el próximo año.

Así lo ha dado a conocer este martes su portavoz, Antonio de Miguel, quien ha calificado estos presupuestos como «temerarios». Vox también ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos.

“Hemos informado y solicitado a través de una petición formal al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General de la Administración del Estado para que analice, estudie y valore lo que se pretende con este proyecto de presupuesto». Sostienen que, de esta forma, pretenden «evitar daños por perjuicio y menoscabo irreparable para nuestro Ayuntamiento y los guadalajareños para este año 2022», en palabras de De Miguel.

Desde Vox se enfatiza que «el claro desequilibrio y desfase entre los ingresos y los gastos tendrá graves consecuencias en las arcas municipales. Marcará nuestro futuro por un posible endeudamiento debido a esta inestabilidad presupuestaria. Estas irregularidades son muy graves y posiblemente irreparables, de ejecutarse. Y con un grave perjuicio en el correcto funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad como son la seguridad, la limpieza, los servicios sociales, el mantenimiento y rehabilitación de nuestras calles y nuestros parques».

Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Presupuesto desequilibrado

«Este proyecto (de presupuestos) incurre en asuntos muy graves y temerarios. El primero es la falta de rigor y prudencia a la hora de obviar de manera sistemática los distintos informes de la Intervención en asuntos referidos, por ejemplo, a la irrealidad en el cálculo de los ingresos, o a un presupuesto que de facto se encontraría desequilibrado. Es decir, no hay equilibrio ni correlación entre ingresos y gastos».

Del mismo modo, Antonio de Miguel ha subrayado que «los ingresos no son realistas. Existen ingresos que no se les puede considerar como tales y no deberían ser computados para financiar gastos ordinarios. Hay una cantidad muy importante de ingresos que no se acreditan debidamente. Y no lo decimos desde Vox sino que lo dice y lo confirma el Interventor en su informe, haciendo constar que generarán inestabilidad presupuestaria».

Gastos «ideológicos»

En cuanto a los gastos, el concejal de Vox ha subrayado que «se contemplan un gran número de partidas de carácter ideológico, completamente superfluas y muy prescindibles en estos momentos, además de numerosas subvenciones nominativas cuya justificación del interés público no puede entenderse sino a través de una visión sectaria y extraordinariamente ideológica. En Vox lo consideramos del todo inaceptable».

Más información: