36 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaVox pide en solitario un pleno extraordinario sobre la amnistía en las...

Vox pide en solitario un pleno extraordinario sobre la amnistía en las Cortes regionales

El diputado por Guadalajara, Iván Sánchez, ha criticado al Partido Popular de Paco Núñez por no presentar de manera conjunta esta solicitud para que sea llevada a pleno.

-

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la convocatoria de un pleno urgente en las Cortes sobre la amnistía y la condonación de la deuda en Cataluña

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez, ha presentado un escrito al Presidente de las Cortes Regionales, pidiendo celebrar un Pleno urgente para debatir sobre la amnistía y la condonación de la deuda en Cataluña.

«Este es un tema que nos atañe a todos y que va a condicionar la vida de todos los castellanomanchegos y todos los españoles, por eso queremos que se debata y se vote, para que todos los diputados se quiten la careta en este tema», ha afirmado Sánchez.

El diputado por Guadalajara ha criticado al Partido Popular de Paco Núñez por no presentar de manera conjunta esta solicitud para que sea llevada a pleno.

«Una vez más el Partido Popular y Paco Núñez muestran sus complejos y evitan que los diputados del PSOE tengan que posicionarse públicamente sobre si están a favor o en contra de la amnistía», ha indicado.

La semana pasada Vox pidió al PP presentar conjuntamente esta solicitud para que se tratara en el pleno de las Cortes la amnistía y la condonación de la deuda catalana, «pero una vez más el partido de Núñez, ha dado la callada por respuesta, dejando otra vez a Vox solo».

«Los hechos demuestran una vez más que Vox es el único Grupo Parlamentario que de verdad se preocupa y defiende en la región valores tan importantes como la unidad nacional, el Estado de Derecho y las inversiones en Castilla-La Mancha, que sin duda serán recortadas por la condonación de la deuda en Cataluña de 15.000 millones que vamos a tener que sufragar el resto de los españoles», ha concluido.


Más información: