24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioLocalEste martes ha sido el pleno en Guadalajara sobre la Ley de...

Este martes ha sido el pleno en Guadalajara sobre la Ley de Amnistía, con Alberto Rojo entre los convocados

Se insta a los parlamentarios socialistas, especialmente a Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad a "defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho".

-

Un día antes de que empiece la sesión de investidura en Madrid habrá pleno extraordinario sobre la amnistía y los acuerdos de Pedro Sánchez con Puigdemont. Será este martes, a partir de las 11 de la mañana, en el Ayuntamiento de Guadalajara. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, reunida en la mañana del lunes.

Sin mayor utilidad práctica que la de escenificar las posiciones de cada cual y poner en un aprieto a Alberto Rojo, Partido Popular y Vox habían solicitado la pasada semana la celebración de un pleno «extraordinario y urgente» para rechazar la Ley de Amnistía y la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña. Esas dos medidas, como es bien sabido, son parte de las exigencias aceptadas por el PSOE para garantizar la investidura de Pedro Sánchez, en la que Alberto Rojo y Antonio Román tienen voto asegurado, aunque no voz en el hemiciclo. Es de prever que ambos sigan la disciplina de sus respectivos partidos.

En la propuesta de pleno extraordinario se insta a los parlamentarios socialistas, especialmente a Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad a «defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho».

La solicitud de pleno extraordinario y urgente la firmaban 8 concejales del PP y los 4 de Vox. «Ayer (por el jueves) fue un día de vergüenza para la democracia española”, consideran en el documento suscrito por ambas formaciones.

Los firmantes confían en que «todos los grupos municipales, dada la gravedad de los acuerdos adoptados de cara a la investidura de Pedro Sánchez, apoyen la moción presentada».


Más información: