31.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalAlberto Rojo considera "agrio" el modo de gobernar de Guarinos

Alberto Rojo considera «agrio» el modo de gobernar de Guarinos

Alberto Rojo ha acusado a Ana Guarinos de mentir también en cuestiones como la salud económica del Ayuntamiento, reiterando una vez más que su Gobierno dejó el Consistorio con "una buena salud" y convencido de que este tipo de críticas serán el mantra que va a llevar a cabo la regidora durante todo su mandato.

-

El exalcalde de Guadalajara y concejal del PSOE Alberto Rojo cree que la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, ha iniciado los primeros cien días de su legislatura de forma «torcida», denotando una acción política «agria» y una estrategia «equivocada», y le ha pedido «diálogo, responsabilidad, transparencia y decoro», algo que cree que hasta el momento «ha brillado por su ausencia».

Acompañado de otros de los concejales del Grupo Municipal Socialista, Alberto Rojo ha empezado su intervención ante los periodistas con una frase de Antonio Gala: «al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra», en la que cree que se resume a la perfección los tres meses y medio del Gobierno de coalición entre PP y Vox en el Ayuntamiento de la capital.

Alberto Rojo ha lamentado que en estos cien primeros días se haya visto un Gobierno «autoritario y sectario, que no deja crecer nada bajo su sombra», asentado en la «parálisis y la desgana», lo que se ha dejado notar en que, «desde el minuto uno», su alcaldesa ha preferido la confrontación, algo que ya se observó –ha dicho– con su decisión de que la primera visita al Consistorio tras ser investida alcaldesa fuera la del líder ‘popular’ en la región, Paco Núñez, lo que ya denotó que pone su partido por delante de la ciudad.

El que fuera alcalde en la pasada legislatura ha reiterado sus críticas al pacto de Gobierno entre PP y Vox, convencido de que «nadie se cree» que se firmara justo el día previo a la investidura; un acuerdo «generalista, sin líneas rojas, maquillado y retocado» porque «solo querían el poder por el poder».

Alberto Rojo ha centrado prácticamente todas sus críticas en la alcaldesa de Guadalajara, acusándola de ejercer una acción política «desde la parte más agria», con falta de respeto al adversario, sectarismo y poco diálogo, sin renunciar tampoco a criticar la falta de iniciativa y los problemas internos que ya se han observado en las filas del equipo de Gobierno, donde, en tan solo cien días ya han dimitido tres concejalas.

Según el concejal socialista, las disputas entre los concejales y concejalas en el Gobierno de Ana Guarinos son ‘vox populi’, asegurando que tienen «muchísimos problemas internos» y reiterando que es un Gobierno que no dialoga, sino que se limita a «poner palos en las ruedas» si los proyectos provienen de su mandato o del Gobierno regional.

Para Alberto Rojo, a la actual alcaldesa el falta humildad, talante democrático y tener respeto institucional, y piensa que en estos tres meses de Gobierno está demorando y ralentizando proyectos que sospecha que lo hace porque provienen del mandado del PSOE con CS.

SERVICIO DE LA GRÚA

También se ha referido al proceso de remunicipalización del servicio de la grúa, del que aún no se sabe nada, pero que para este edil y parlamentario nacional es «es una cortina de humo» para «torpedear» una decisión que había tomado el anterior Gobierno.

Alberto Rojo ha acusado a Ana Guarinos de mentir también en cuestiones como la salud económica del Ayuntamiento, reiterando una vez más que su Gobierno dejó el Consistorio con «una buena salud» y convencido de que este tipo de críticas serán el mantra que va a llevar a cabo la regidora durante todo su mandato.

Al igual, ha criticado la falta de comunicación que hay por parte del nuevo Gobierno, y no ha dejado pasar por alto sus críticas hacia lo que fueron la organización de las ferias y el «apagón informativo» en torno a todo lo que tiene que ver con la cultura, utilizando solo las redes sociales y la web como un «instrumento de autobombo» de la alcaldesa.

En todo caso, Alberto Rojo ha señalado que, pese a que el PSOE fue el partido que ganó las elecciones en la capital, desde la oposición seguirán trabajando por para que Guadalajara no se estanque, y ha tendido la mano al actual Gobierno municipal (PP y Vox), al que ha reclamado que abandone el sectarismo y entre en la senda del diálogo. «Rectifique y sonría con ganas», ha pedido el exalcalde a Ana Guarinos.

Por último, el concejal socialista se ha mostrado muy crítico con Ana Guarinos por no dejar que fuese él quien le diese el bastón de mando, lamentando también que, pese a que le ha tendido varias veces la mano, nunca ha recibido respuesta por parte de la regidora ‘popular’. «Me apena que empiece sus responsabilidades en la senda de la confrontación», concluyó.


Más información: