28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioLocalPor este balcón quieren reprobar a Guarinos desde el PSOE

Por este balcón quieren reprobar a Guarinos desde el PSOE

De Luz ha considerado que “con el gobierno de Alberto Rojo esta situación jamás se habría producido. Con los gobiernos socialistas cabemos todas y todos".

-

El Grupo Municipal Socialista ha registrado en la mañana del jueves una petición de pleno extraordinario para “reprobar la actitud sectaria, de deslealtad y falta de respeto institucional de la alcaldesa Ana Guarinos, el día del chupinazo, y que pone en cuestión su capacidad para gobernar esta ciudad”.

Así se ha pronunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, en una comparecencia ante los medios para explicar que “con la solicitud de este pleno extraordinario, queremos condenar las actitudes sectarias de la alcaldesa, porque el día del chupinazo cometió un hecho que consideramos inadmisible, algo inaudito que jamás había pasado en esta institución, y que fue impedir a Alberto Rojo, que ha sido alcalde de esta ciudad, acceder al balcón del Ayuntamiento”.

En este sentido, De Luz ha considerado que “con el gobierno de Alberto Rojo esta situación jamás se habría producido. Con los gobiernos socialistas cabemos todas y todos, y con Ana Guarinos no cabe nadie que piense diferente a ella. Queremos recordarle que los concejales y concejalas del Partido Socialista también somos representantes de las personas que nos votaron que, por cierto, fueron más que al Partido Popular ”.

De Luz recordado implícitamente un titular de LA CRÓNICA al considerar que “lo sucedido el pasado 11 de septiembre no es una guerra de balcones, como se la ha venido en calificar, es mucho más. En ese balcón no faltaba sitio, como indicó el gobierno municipal en un comunicado lamentable un día después, ahí sobraba sectarismo, esto es un problema de la alcaldesa Guarinos y de su falta de respeto institucional”, ya que también impidió el paso a la consejera de Igualdad, Sara Simón, representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, y a una senadora, también del Partido Socialista, Araceli Martínez.

Desplantes, ha dicho la concejala, “que se repiten ya de manera habitual, como que Guarinos no asistiera a la toma de posesión del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en nuestra ciudad; o que en su propia toma de posesión no quisiera recibir el bastón de mando de manos de Alberto Rojo”.

La portavoz socialista ha lamentado “que es una pena que la ciudad de Guadalajara esté pagando una actitud reprobable que también está repercutiendo en su equipo, ya  que en tan sólo cien días, han dimitido ya tres de sus concejalas. Estamos asistiendo a una desbandada de su gobierno, que indica que nadie quiere trabajar al lado de la sra. Guarinos y que es incapaz de encontrar a una persona para su departamento de comunicación”

Esta situación, ha indicado De Luz, “nos recuerda lamentablemente a la época de Guarinos como presidenta de la Diputación Provincial, “que en solo dos años, acumuló más de setenta condenas por despidos declarados nulos o improcedentes” ,y no nos cansaremos de decirlo, Guadalajara se merece un gobierno que no mienta, un gobierno con talante democrático donde quepamos todas y todos”.

Y es más, ha recordado la portavoz socialista, “Guarinos fue condenada en 2015 por violación de los derechos fundamentales recogidos en el artículo 23 de la Constitución, tras vulnerar el derecho de participación política del Grupo Socialista de la Diputación, al negarse a autorizarles una visita a la Escuela de Vela de Alocén. Las historias de sectarismo se repiten”.

Lucía de Luz ha estado acompañada por algunos de sus compañeros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más información: