Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha realizado unas explosivas declaraciones, que tendrían aun mayor repercusión en Guadalajara si ese partido tuviera influencia en el Gobierno de España. El dirigente de Vox está en Murcia y ha concedido una entrevista a la prensa local, sin desperdicio.

«La agricultura es una fuerza capital para Murcia. En Vox no solo pensamos que debería desarrollarse como hasta ahora, sino que se debería incrementar, y mucho, la zona de regadío» llega a decir Espinosa de los Monteros, aunque sin olvidar alguna matización en plena crisis medioambiental en el Mar Menor: «España tiene el potencial de convertirse en la despensa de Europa y Murcia está en una posición destacada. Ahora bien, hay que encontrar un equilibrio entre el interés de los agricultores, del turismo y del medio ambiente».

El portavoz de Vox ha dejado claro en esta ocasión que no se reunirá con grupos ecologistas, ya que considera que «son activistas y responden a incentivos ideológicos, muy distintos a los de la preservación del medio ambiente. A los ecologistas no les ha elegido nadie, no les vota nadie, pero se autodeterminan expertos y tienen voz y voto a la hora de decidir qué hacer con el medio ambiente».

Más información: