7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaVuelve la Fiesta de la Patata

Vuelve la Fiesta de la Patata

El lugar de celebración volverá a ser la parcela trasera del Palacio de los Mendoza, en Yunquera de Henares, el 21 de enero.

-

Yunquera volverá a rendir homenaje a la patata el próximo 21 de enero con la fiesta gastronómica que lleva su nombre, y que este año celebra su décima edición. El lugar de celebración volverá a ser la parcela trasera del Palacio de los Mendoza.

La jornada comenzará sobre las nueve de la mañana, con el propio concurso gastronómico. Además, se podrá saborear una caldereta popular a un precio de 2 euros la ración y, a la par tendrá lugar la sexta edición del concurso de lanzamiento de espuerta.

Como novedad, en esta edición se podrá disfrutar de una exposición de herramientas y maquinaria con las que antiguamente se sacaba este preciado producto que es la patata, y para amenizar la mañana, un grupo de música pondrá la nota musical a la fiesta.

Los interesados en participar en este nuevo homenaje a uno de los productos estrella de los campos yunqueranos pueden inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad, escribiendo un correo electrónico a [email protected] o en el Hostal La Granja, en el teléfono 653 618 163 (Julián). La participación puede ser individual, por grupos o por peñas.

La organización recuerda que estará prohibido la utilización de gas en todo el recinto, así como el acceso de vehículos a motor excepto a la hora de descargar.

La Fiesta de la Patata está organizada por la Peña Taurina ‘El Quite’, el Club Ciclista ‘Running Yunquera’ y la Asociación Cultural ‘La Soledad’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares y varias empresas de la localidad.


Más información: