Casa de la Cultura de Cabanillas, una de las instalaciones que se cerrarán desde el jueves.
Casa de la Cultura de Cabanillas. (Foto: La Cró[email protected])

Cita de precepto musical el último viernes de cada mes hasta llegar el verano. Será en Cabanillas del Campo y como continuación de una exitosa experiencia anterior.

Si la primera edición de este programa se dedicó a las mujeres creadoras, esta segunda tiene como eje central la difusión de artistas emergentes, desde finales de enero.

Una docena de cantantes y grupos llegarán a la Casa de la Cultura de Cabanillas en media docena de citas dobles, a celebrar siempre el último viernes de cada mes, de enero a junio de 2022.

En el cartel de este segundo ciclo aparecen figuras emergentes del panorama independiente nacional, como «Club del Río» o «Bambikina» junto con otros artistas más consolidados, como «The New Raemon» o «Alondra Bentley».

Cada jornada de «Noche Acústica» comenzará con una exposición plástica protagonizada por una artista que desplegará su obra en la Cafetería de la Casa de la Cultura. Estas exposiciones abrirán sus puertas a las 19 horas.

Posteriormente habrá sesión musical, con un doble concierto en directo cada día (atención, porque en esta ocasión se adelanta el inicio de los conciertos a las 20:00 h., en lugar de a las 20:30 h. como en el ciclo anterior).

Y después de los conciertos, la velada finalizará con un «aftershow» en la cafetería de la Casa de la Cultura, donde el público podrá conocer y charlar con los artistas al tiempo que se toma una cerveza.

Al igual que en la primera edición, la entrada a las Noches Acústicas es gratuita con invitación, y las entradas pueden solicitarse en la propia Casa de la Cultura.

Estas II Noches Acústicas de Cabanillas comienzan por tanto el viernes 28 de enero, con la actuación musical de «Bambikina», y el grupo «Debbie&The Bee» como telonero, más la exposición plástica de «Artista Bripolar».

Hay que reseñar que, además, para esta primera sesión se ha preparado también una exposición con las mejores fotografías de las primeras «Noches Acústicas».


II NOCHES ACÚSTICAS DE CABANILLAS – CICLO DE ARTISTAS EMERGENTES
Apertura exposiciones: 19 horas. Conciertos: 20 horas. Casa de la Cultura de Cabanillas

  • 28 Enero. Concierto: Bambikina + Debbie & The bee. Exposición: Bripolar
  • 25 Febrero. Concierto: The New Raemon + Oihan. Exposición: Pati Duque
  • 25 Marzo. Concierto: Alondra Bentley + Moses Rubin. Exposición: Bigui Size
  • 29 Abril. Concierto: Club del Río + Elle Belga. Exposición: Zaras Rojas
  • 27 Mayo. Concierto: Santero y los Muchachos + The Sweet River Band. Exposición: Elena Fernándes
  • 24 Junio. Concierto: Kuve + Taiacore. Exposición: Silvia Bezos.