Nubes de tormenta sobre Cabanillas del Campo el 31 de mayo de 2020. (Foto: La Crónic@)
Nubes de tormenta sobre Cabanillas del Campo el 31 de mayo de 2020, en línea con lo que vendría después durante junio. (Foto: La Crónic@)

Empieza el miércoles poco nuboso en la provincia de Guadalajara. Aumentará a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas a partir del mediodía. Es probable que esas tormentas sean localmente fuertes en el Sistema Central.

Temperaturas con pocos cambios, predominando los ligeros descensos.

  • Guadalajara
    15
    29
  • Molina de Aragón
    11
    26
  • Sigüenza
    10
    26

Viento flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a oeste y aumentando de intensidad por la tarde, hasta ser ocasionalmente fuerte en zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en el noreste y a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte.

Habrá lluvias y chubascos con tormentas a partir del mediodía en Guadalajara y norte de Cuenca, con probabilidad de ser localmente fuertes en el Sistema Central.

Las temperaturas con pocos cambios, salvo un aumento ligero de las mínimas en Albacete y ligeros descensos en Guadalajara. El viento flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a oeste y aumentando de intensidad por la tarde, hasta ser ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 14 y 28 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 17 y 31 grados en Toledo.