6.9 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioViajes¿Y si probamos este año el carnaval de Tarragona?

¿Y si probamos este año el carnaval de Tarragona?

El gran momento del Carnaval de Tarragona llega el fin de semana del 10 y 11 de febrero. Anímate a probarlo, con los consejos de LA CRÓNICA.

-

Hay vida en tiempo de carnaval más allá de Copacabana o de los atestados canales venecianos. En LA CRÓNICA ya hemos aportado nuestra contribución a la diversidad viajera, también en este tiempo, y seguimos haciéndolo.

Uno de esos lugares alternativos es, sin duda, Tarragona es uno de ellos.

Este año, hasta el 13 de febrero la ciudad se llena de actividades con diversión asegurada, desde las más clásicas como concursos de disfraces hasta las más explosivas, como aventurarse a recorrer una bajada dentro de una andrómina.

Con una agenda con actos durante dos semanas, en la atmósfera carnavalesca en esta antigua ciudad romana destacan actividades como el baile de máscaras con cena (vivido el 6 de febrero), que estuvo presidido por el Rey Carnestoltes y su Concubina.

El gran momento del Carnaval de Tarragona llega el fin de semana del 10 y 11 de febrero.

Uno de los momentos más esperados, con más locura que música y disfraces es la Bajada del Pajaritu. Las personas más valientes se suben a extravagantes andróminas y descienden por calles en bajada, hasta llegar a la Plaza del Rey. Como no podía ser de otra manera durante Carnaval, la ‘carrera’ tiene su propia entrega de premios. 

Pero probablemente, el momento carnavalesco más esperado es el mismo sábado por la tarde, con el Desfile de la Artesanía. Un conjunto comparsas, carrozas y el Séquito del Rey y la Concubina desfilan mostrando su creatividad y esplendor. Es el momento donde los disfraces más espectaculares se funden con la música más animada y los bailes más divertidos, para que Tarragona vibre en el momento más festivo del todo Carnaval. 

Sin ánimo de descanso, el domingo 11 de febrero, se organiza un festival de colores ‘Holi’, que hace un homenaje a las antiguas guerras entre gremios que se hacían con harina. 

Desde el punto de vista gastronómico, destacan la Xarronada Popular, una tradicional escudella de carnaval típica de Tarragona, y la coca de chicharrones y de butifarra de huevo, con eventos especiales que incluyen catas.

Carnaval de Tarragona. (Foto: Joan Gili)

Dónde dormir

Llegados desde fuera, los apartamentos Port Plaza Apartments, del Grupo Blaumar, son una buena elección para quienes llegan en estas fechas a Tarragona. Es un moderno establecimiento, decorado de forma minimalista, con todas las comodidades necesarias (salón, cocina, habitación y baño).


Más propuestas de Carnaval en LA CRÓNICA: