El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la aplicación de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público y se actualizan las tablas retributivas del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos autónomos.

En concreto, el acuerdo supone un incremento del dos por ciento en las retribuciones de los empleados públicos de las Junta de Comunidades, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y se hará afectivo en la nómina de este mes de febrero.

Esta misma semana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explicaba que la subida no se ha llevado a efecto hasta que no se ha publicado el Real Decreto en materia de retribuciones. Un Real Decreto que, según resaltó, establece que las retribuciones no podrán experimentar un incremento superior al 2 por ciento respecto al 31 de diciembre de 2019.

Más información:

La Junta subirá el sueldo de sus funcionarios el máximo posible

Los precios suben de golpe 4 décimas para acabar 2019 con un incremento del IPC del 0,8%

El recorte de los salarios fue especialmente duro en Castilla-La Mancha en 2017