La entidad financiera Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha ha editado su ya tradicional calendario, que para 2020 tiene una tirada de 80.000 ejemplares, los cuales podrán conseguirse de manera gratuita en alguna de sus 400 sucursales.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el director gerente de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, que durante la presentación celebrada en Toledo ha explicado que más de mil clientes de la entidad se han presentado al concurso lanzado en las redes sociales para confeccionar el almanaque con sus fotografías.

"Puede parecer anacrónico hacer un calendario físico, pero nada más lejos de la realidad. Este año incrementamos la tirada porque así lo dicen las estadísticas que tenemos", ha añadido el director gerente, que ha admitido que es un calendario que hace un "un reconocimiento a la historia".

De otra parte, Martín López ha recordado que la Organización de Naciones Unidas ha declarado 2020 como el Año de la Sanidad Vegetal y, como Eurocaja Rural está "comprometida con el campo", ha elegido esta temática. "Somos rurales y nos sentimos orgullosos", ha recalcado.
Dicho esto, Martín López ha defendido que "no existe una España vaciada, sino invisible". Por este motivo, la entidad trabaja para evitar lo que ha llamado la "exclusión financiera" porque "a nadie le gusta que le quiten el banco de su localidad".