El Centro Asociado a la UNED –Universidad Nacional de Educación a Distancia- en Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza se encuentran trabajando para incorporar la modalidad de UNED Senior en la Ciudad del Doncel con el objetivo de ofrecer una oportunidad más a aquellas personas mayores de 55 años que, independientemente de su nivel de estudios, quieren estudiar y aprender sin la presión que supone la realización de exámenes.

El 4 de febrero se abre el plazo de formalización de matrícula, tanto online como presencial, para todos aquellos interesados en aprender y profundizar en el séptimo arte con una asignatura titulada ‘Leyendas de la luz (Breve historia del cine)’ e impartida por Ramón Minguillón, profesor de Lengua y Literatura los lunes de 18:00 a 20:00 horas, a partir del próximo 18 de febrero.

Tanto la directora de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, como la coordinadora de Extensión Universitaria y actividades culturales, Mª Ángeles Baños, han mantenido varias reuniones con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones.
 
Aunque los programas Senior están dirigidos principalmente a todas aquellas personas mayores de 55 años, también van dirigidos a todas aquellas personas que, sin haber llegado a esa edad, tienen ganas de compartir y estudiar en otra etapa de sus vidas. 
 
La duración del curso o asignatura es de 30 horas de tutorías presenciales repartidas en cuatro meses, y de acuerdo con los mejores intereses de los estudiantes. Al final del curso o asignatura, los alumnos recibirán un certificado de participación expedido por la UNED.

Los cursos o asignaturas también incluyen actividades fuera del aula, dependiendo de la disciplina. La matrícula cuesta 50 euros y el número de plazas es de hasta 35 alumnos.