Paciente derivado a planta desde la UCI del Hospital de Guadalajara tras vencer al coronavirus.
Momento en que salía de la UCI el primer paciente derivado a planta desde la UCI del Hospital de Guadalajara tras vencer al coronavirus. Ha pasado mucho, mucho tiempo desde esa imagen.

El número de hospitalizados en cama convencional es 120 pacoentes atendidos por COVID-19 en toda la región. Por provincias Ciudad Real tiene 39, Toledo 31, Albacete 29, Guadalajara 13 y Cuenca 8. Más relevante es el descenso en el número de hospitalizados en unidades de críticos y que necesitan respirador, que es de 30. Por provincias Ciudad Real tiene 19, Albacete 7, Toledo 3, Guadalajara ya sólo 1 y Cuenca, ninguno.

De este modo, en el Hospital de Guadalajara están a punto de culminar un proceso que se inició a finales de marzo, cuando un enfermo llamado Raúl, de 40 años, pudo abandonar la UCI, entre los aplausos del personal de cuidados intensivos. En los momento más críticos, llegaron a coincidir 40 enfermos necesitados de atención para críticos en el complejo hospitalario de la capital alcarreña.

Un día más sin fallecidos en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en la región, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Toledo y 1 en Albacete. Un día más, en Guadalajara se ha saldado una jornada sin ninguna nueva muerte por esta enfermedad, aunque con 254 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, que ya ha acumulado 
2.989 en toda la región. Ciudad Real es las provincia con más negro balance, con 1.105 fallecimientos, seguida de Toledo (785), Albacete (532) y Cuenca (313).

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 38 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. 19 de estos casos se han detectado en la provincia de Ciudad Real, 9 en Toledo, 6 en Cuenca, 3 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia detectados a través de PCR es 17.393. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.797 casos confirmados, Toledo 4.034, Albacete 3.885, Cuenca 1.359 y Guadalajara 1.318.

Más información: