13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioDeportesYa te avisó LA CRÓNICA: el Multiusos se va a llenar para...

Ya te avisó LA CRÓNICA: el Multiusos se va a llenar para un gran espectáculo de motos

Ya van más de 4.000 entradas vendidas y pronto se colgará el cartel de no hay entradas para la llega del el Freestyle World Tour al Multiusos de Guadalajara.

-

LA CRÓNICA avisó con tiempo sobre lo que se avecinaba en Guadalajara, para que los aficionados al motor más espectacular no se quedaran compuestos y sin entrada. Las perspectivas se han cumplido, sobradamente: ya hay 4.000 personas que sí tienen su localidad para la cita del próximo 18 de noviembre.

El evento más prestigioso del Freestyle mundial, el Freestyle World Tour, llegará efectivamente a Guadalajara el próximo 18 de noviembre. El Palacio Multiusos será el escenario que acogerá este espectacular show, en el que el motocross se convierte en pura acrobacia.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha presentado ahora, junto a Eneko Velasco, promotor del espectáculo los detalles de este evento deportivo, «que será uno de los más multitudinarios de público de la historia de Guadalajara», ha señalado Engonga.

En la presentación también ha comparecido Pedro Moreno, un piloto que es cuatro veces campeón de España y que será uno de los pilotos de la prueba de ese tour mundial que recala en Guadalajara.

Engonga ha señalado que uno de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno «es que el deporte vuelva a brillar con luz propia en Guadalajara» y ha recordado que «una de las líneas de actuación, que nunca debió desaparecer, es que los grandes acontecimientos deportivos que se realizaban en el Palacio Multiusos regresaran, como se está comprobando».

El concejal de Deportes ha agradecido a los promotores «la elección de Guadalajara para esta prueba, que ha creado una enorme expectación, como lo demuestra el hecho de que ya van más de 4.000 entradas vendidas y pronto se colgará el cartel de no hay entradas».

Eneko Velasco, promotor del espectáculo, ha explicado que esta gira internacional «ha recorrido multitud de países y ciudades de Europa y es una oportunidad para posicionar a Guadalajara, que es donde arranca la gira 2023, que luego seguirá en Oporto y otras muchas ciudades».

Espectadores llegados desde otras provincias

Velasco ha destacado que éste es un espectáculo complejo, «porque los pilotos se juegan la vida en cada salto, ya que lo que hacen en el aire es muy arriesgado y lo hacen durante dos horas de espectáculo». «Es un espectáculo que sobre todo los más pequeños recuerdan para siempre y un espectáculo que favorece a la ciudad, pues más del 50% de las entradas proceden de fuera de Guadalajara, con espectadores que vendrán desde el País Vasco, Andalucía, Extremadura que tienen que pernoctar, comer y cenar y que querrán
visitar la ciudad», ha asegurado el promotor del Freestyle World Tour.

Pedro Moreno, piloto participante, que ha comparecido ante los medios con su «máquina» y ha mostrado su satisfacción de competir en casa, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, y ha reseñado que espera arrancar esta gira con buenos resultados, «porque tenemos muchas ganas y mucha ilusión».

Moreno ha destacado las cualidades del Palacio Multiusos para competir con seguridad y ha resaltado que hay mucho nivel en la competición.

Hasta Guadalajara llegan cinco pilotos: Pedro Moreno, 4 veces Campeón de España; Guillem Navas, medalla de Bronce en los X-Games, Greg Rowbottom, Abraham Parra y la sorpresa de Raúl Lerena, que después de años retirado de la competición vuelve y ésta es su segunda prueba.

No faltarán los típicos y espectaculares ‘cliffhanger’ (salto en el cual el piloto coloca los pies debajo del manillar y extiende piernas y brazos), ‘bar attack’ (el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento), ‘backflip’ (salto mortal hacía atrás), y toda la gama de saltos más espectaculares.


Más información: