Fragmento de la
Fragmento de la "Inmaculada Niña" de Zurbarán.

Cerca de 3.000 visitantes, la mayoría provenientes de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, ha visitado la exposición ‘Los Zurbaranes de Jadraque’, que se clausuraba este domingo con una misa oficiada por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

En estos dos meses se han organizado conferencias, varios conciertos y jornada culturales para dar contexto a la exposición.

El guía local Javier Parra, considera que ha sido «un éxito». «Hemos recibo cuatro veces mas de lo normal en estas fechas, con muchos visitantes de otras comarcas, sin olvidarnos de los visitantes locales; creo que pocos vecinos de Jadraque se han quedado sin ver la muestra, algunos en varias ocasiones».

La valoración del Ayuntamiento es muy positiva también. En palabras de su alcalde, Héctor Gregorio, «se han conseguido los objetivos principales, que era dar vida cultural y social a nuestro municipio durante estos dos meses del año y una reivindicación histórica, que los vecinos y vecinas de Jadraque pudieran volver a ver su cuadro de la Inmaculada Niña en nuestro pueblo».

La "Inmaculada Niña", de Zurbarán.
La «Inmaculada Niña», de Zurbarán.

Más información: