17.4 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioSucesos100 kilos de marihuana en un chalé de Torrejón del Rey

100 kilos de marihuana en un chalé de Torrejón del Rey

Se calcula que sólo en lo que defraudaron en electricidad el quebranto para la compañía eléctrica fue de 64.000 euros.

-

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas –dos hombres y una mujer–, en el marco de la operación conjunta ‘Teja-Calobra’, como presuntos responsables del cultivo y elaboración de drogas, actividad delictiva que desarrollaban en la localidad de Torrejón del Rey. La droga incautada arrojaba un peso superior a los 90 kilogramos de sustancia estupefaciente, a lo que se añade otros 10 kilogramos de cogollos en proceso de secado.

Estas detenciones se han llevado a cabo tras la investigación conjunta que ambos cuerpos policiales venían realizando sobre las actividades presuntamente delictivas de los tres sospechosos, que se dedicaban al cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en Torrejón del Rey.

El pasado viernes 2 de febrero se llevó a cabo el registro en el domicilio, en el cual se desmanteló un centro de cultivo de interior de alto rendimiento que albergaba 443 plantas de ‘cannabis sativa’ en su última fase de crecimiento, cuyo peso superaba los 90 kilogramos.

Esta plantación contaba con paneles led, filtros de carbono, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y un secadero con 10 kilogramos de cogollos en proceso de secado, cantidad que hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 20.000 dosis.

Además, la vivienda se encontraba ‘enganchada’ ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más de 64.000 euros.

Por estos hechos, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara instruyó diligencias en las que se imputa a los detenidos la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

UNIDADES PARTICIPANTES
En esta operación conjunta realizada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Guadalajara, también han prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara (USECIC), el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Guadalajara (GOR), patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y Policía Local del Ayuntamiento de Torrejón del Rey.


Más información: