8.1 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSucesosEl mal olor delata una plantación de marihuana en El Casar

El mal olor delata una plantación de marihuana en El Casar

La Policía Nacional actuó tras recibir información de un particular, que percibía un fuerte y desagradable olor en los alrededores del inmueble.

-

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Comisaría Provincial de Guadalajara de la Policía Nacional, en una operación conjunta denominada ‘Este/Polska’, han desmantelado una plantación ‘indoor’ en el interior de una vivienda del municipio de El Casar, territorio habitualmente reservado para las investigaciones de la Guardia Civil. En esta actuación policial han sido detenidas 5 personas y se han incautado de 65 kilos de marihuana.

Según informa la propia Policía Nacional, la investigación comenzó en el pasado mes de enero, tras recibir información de un ciudadano que percibía un fuerte y desagradable olor en los alrededores del inmueble. Estos indicios hacían pensar que, en ese lugar, localizado desde el inicio de la operación, se podría estar llevando a cabo una actividad ilícita de cultivo de marihuana.

Tras numerosas gestiones, que corroboraron las sospechas de los agentes, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, encontrando en su interior 645 plantas de cannabis en diferentes estadios de crecimiento y floración. En total se han incautado 65 kilos de marihuana.

Vigilancia por control remoto

El estupefaciente estaba repartido en diferentes estancias, con infraestructura adaptada para maximizar el cultivo y con una instalación eléctrica dispuesta para abastecer los aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas y un sistema de riego.

Además de todo este material, también se incautaron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

Aunque la vivienda disponía de un sistema de vigilancia por control remoto y en el momento del registro no se localizó a nadie en el interior, posteriormente se detuvo a un total de 5 personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública.

Por último, se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, por lo que al principal investigado también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.


Más información: