29.5 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioSucesosCuando la marihuana se convierte en un negocio familiar

Cuando la marihuana se convierte en un negocio familiar

El negocio del cultivo de la marihuana incluía la vivienda familiar en Azuqueca de Henares, donde habían dispuesto una plantación, más otro chalet en Villanueva de la Torre, alquilado.

-

Cinco integrantes de una familia de nacionalidad española habían establecido un rentable negocio entre las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre. La Guardia Civil les seguía la pista desde el pasado mes de mayo y al fin han sido detenidos por dedicarse al cultivo de marihuana. Son dos hombres y tres mujeres

Fue el pasado lunes cuando se llevaron a cabo registros en sendos domicilios, consecuencia de una investigación tutelada por el debidamente autorizados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

Así fue como se pudo comprobar la estructura que habían organizado desde este clan, alguno de cuyos miembros tiene experiencia acreditada en esta actividad. El negocio incluía la vivienda familiar en Azuqueca de Henares, donde habían dispuesto una plantación, más otro chalet en Villanueva de la Torre, alquilado y para el que recurrían a los servicios de un empleado, de nacionalidad dominicana y de 25 años de edad.

En total se han incautado 965 plantas y una bolsa de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución, efectos para la instalación y
funcionamiento de las plantaciones, así como varios terminales móviles.

Como es habitual en este delito, tan extendido por Guadalajara, las viviendas se encontraban “enganchadas” ilegalmente a la red eléctrica. Desde la Comandancia de la Guardia Civil estiman que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más 60.000 euros durante el último año.

Para esta operación se ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares.

Como es normal en estos casos, a los detenidos no les preocupaba el precio de la luz: se enganchaban de forma ilegal a al red eléctrica. (Foto: Guardia Civil)

Más información: