Ejemplo de envasado para una tercera marca en Mixer Pack.
Ejemplo de envasado para una tercera marca en Mixer Pack.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración de nueva planta de perfumería de Mixer&Pack en Cabanillas del Campo. Esta empresa fue fundada en el municipio madrileño de Meco en 1994, es actualmente uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de perfumería y cosmética para terceros de España como, por ejemplo, Loewe, Zara, Pull&Bear, Desigual, Tous, Roberto Verino o Angel Schelesser. Lo más relevante para la zona es la anunciada creación de empleos.

La compañía decidió abrir su segunda planta de producción en la localidad de Cabanillas del Campo, la cual se hará cargo inicialmente de la sección de perfumería. Esta nueva fábrica plantea la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

El plan es contratar a 150 empleados adicionales para cubrir los extras del mercado. Hasta ahora, para acceder a los empleos que demanda Mixer & Pack los solicitantes han tenido que estar inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, «donde posteriormente se analizan los perfiles para considerar si se ajustan a las necesidades», según se detalla en una página web de la compañía.

Exterior de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo.
Exterior de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo.

Felicitación por parte de Page

El propio García-Page ha celebrado la llegada de la empresa a este entorno en crecimiento gracias a su cercanía con la Comunidad de Madrid. «Es muy importante saber que las empresas que tienen raíz familiar tienen la fuerza que tienen las familias y tienen en su fortaleza ser un equipo profesional que amplía perspectivas».

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha tomado la palabra en este acto para poner de manifiesto el «gran apoyo institucional» con el que cuentan proyectos de este tipo.

Tras felicitar a todo el municipio en la figura de su alcalde por el desarrollo del pueblo, ha advertido de que éste proyecto será sólo un ejemplo más, ya que «serán muchos y variados» los que están por venir.

«Gracias por el trabajo y por la sensibilidad industrial de Castilla-La Mancha», le ha dicho directamente a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Mixer es, para el secretario de Estado, «una de las mejores empresas» del país, y está llamada a traer «muchas alegrías» al entorno donde operan.

Bellido, presente y con discurso

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asistido a la inauguración de esta planta, y en su turno de palabra ha agradecido la apuesta de la empresa por desarrollarse en Cabanillas del Campo.

«Esto es posible porque Mixer es una empresa inconformista, una empresa familiar que ha tenido que avanzar con mucho esfuerzo y que hoy se convierte en una referencia internacional por su necesidad por seguir creciendo», ha celebrado.

Un proyecto que «comenzó en medio de la pandemia», pese a lo que siguió «avanzando», incluso transformando su producción para orientarla a la fabricación de hidrogel en los peores momentos de la crisis sanitaria, lo que demuestra que es una empresa «comprometida».

El alcalde, satisfecho

El alcalde de Cabanillas, José García, ha mostrado su «doble satisfacción» con la apertura de una «factoría especial, que ha sido solidaria en los peores momentos».

Una empresa «líder en su sector» y que crea «mucha riqueza» en el territorio y plantea un «magnífico proyecto» en uno de los «polos logísticos nacionales».

Como dato, ha remarcado que al llegar a la Alcaldía, sólo había una empresa en este entorno, mientras que ahora está al alza.

Más información: