Detenido por la Policía Nacional en Guadalajara.
Detenido por la Policía Nacional en Guadalajara.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional ha detenido a un hombre,  presuntamente implicado en el robo del bolso a una mujer por el procedimiento del tirón, en una calle de Guadalajara. Lo que hace terrible el caso es que la víctima se desplazaba en silla de ruedas.

La Policía Nacional, alertada por una llamada al 091, se desplazó al lugar del suceso, donde encontró a varias personas que habían presenciado los hechos y que retenían al supuesto autor, así como las pertenencias que presuntamente había sustraído.

Estos vecinos, alertados por los gritos de una mujer que pedía auxilio, alcanzaron a ver cómo forcejaba con la víctima para arrebatarle el bolso. El individuo emprendió de inmediato la huida, aunque algunos de los testigos le persiguieron, hasta darle alcance en una calle próxima al lugar donde sucedieron los hechos.

Comisaría de Policía de Guadalajara
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La importancia del 091

Desde la Comisaría de Guadalajara se destaca que en casos como este, en el que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención del autor del delito, se pone de relevancia lo importante que es la implicación de todos los ciudadanos en la seguridad, así como su colaboración con la Policía Nacional.

Para que los ciudadanos puedan comunicar estos hechos, que requieren una atención inmediata, la Policía Nacional dispone del teléfono 091, con atención las 24 horas, todos los días del año.

Igualmente, si desean poner en conocimiento de los agentes actividades presuntamente delictivas, pueden utilizar la aplicación para teléfonos móviles ALERTCOPS o acceder a la web de la Policía donde encontrarán un apartado para informar de posibles delitos, incluso de forma anónima.

Más información: