31.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioDeportes19 días seguidos jugando al tenis de mesa en Guadalajara

19 días seguidos jugando al tenis de mesa en Guadalajara

Serán más de 4.000 partidos de tenis de mesa en Guadalajara, que contarán con 1.600 participantes, además de delegados deportivos, árbitros y acompañantes. Todo ello supondrá más de 25.000 pernoctaciones en Guadalajara y zonas limítrofes.

-

Del 15 de junio al 3 de julio, durante 19 días consecutivos, el Palacio Multiusos de Guadalajara acoge los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en todas las categorías.

Serán más de 4.000 partidos, que contarán con 1.600 participantes, además de delegados deportivos, árbitros y acompañantes, lo que supondrá más de 25.000 pernoctaciones en Guadalajara y zonas limítrofes.

“Vamos a tener la gran suerte de disfrutar de los mejores jugadores de tenis de mesa de 10 categorías diferentes, desde la categoría de veteranos, categoría de jóvenes, así como categoría de personas con discapacidad o capacidades diferentes y todos ellos van a poder disfrutar de la competitividad y de un clima excepcional en este Palacio multiusos de Guadalajara, durante 19 días, en los que Guadalajara se va a convertir en la sede por excelencia del tenis de mesa”, ha destacado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien ha presentado junto al presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Moreno, los detalles de estos campeonatos.

“No solo va a ser un evento deportivo, sino que también sirve para impulsar el turismo y para dinamizar nuestra ciudad, desde hoteles, restaurantes, taxistas y otros sectores que se van a ver beneficiados por el gran impacto económico de más de 2.000 personas desplazadas a la ciudad y muchas de ellas pernoctando varios días”, ha comentado Engonga, agradeciendo a la Federación de Tenis de Mesa, y a su presidente, Miguel Ángel Moreno, el haber vuelto a confiar en Guadalajara, “estamos de enhorabuena”.

Miguel Ángel Machado, presidente del Federación Española de Tenis de Mesa, ha comentado que “por Guadalajara van a pasar las jóvenes promesas del tenis de mesa, que también en los próximos días, en el mes de julio, participarán en el Campeonato de Europa, representando a nuestro país, Guadalajara va a sonar en todo el territorio nacional como el epicentro del tenis de mesa nacional durante los próximos 19 días”.

Además, Machado ha explicado que se ha elegido a Guadalajara como sede de estos campeonatos, porque tanto la ciudad como las instalaciones deportivas “reúne todas las condiciones, son magníficas, como hemos comprobado en años anteriores con el campeonato de internacional de la Real Federación Española de cine de Mesa, Copa del Rey y la Copa de la Reina” y ha animado a todo el mundo a acercarse a disfrutar de estos campeonatos pues la entrada es gratuita y habrá competición de 9 de la mañana a 9 de la noche”.

Así el presidente de la Federación ha detallado que serán 1.207 participantes masculinos y 374 femeninos. Las regiones con mayor representación son la Comunidad de Madrid (346), seguida por Cataluña (314) y Andalucía (198). La comunidad local, Castilla-La Mancha, tiene una representación de 49 participantes, siendo la onceava comunidad autónoma con mayor representación.

La categoría de veteranos, así como la de personas con discapacidad, son las que inician la competición este fin de semana, mientras que la categoría de jóvenes, la más numerosa con 474 equipos comenzará el 21 de junio. El campeonato juvenil es particularmente competitivo, ya que ofrece plazas directas para el Campeonato de Europa para Jóvenes.


Más información: