Jesús de los Reyes, durante una de las visitas comentadas a a su exposición.
Jesús de los Reyes, durante una de las visitas comentadas a a su exposición.

Este pasado domingo 24 de octubre se clausuró la exposición fotográfica “Páramo, tierra y ausencia” del fotógrafo Jesús de los Reyes. Instalada desde el 9 de septiembre en la sala azul del Museo de Guadalajara (Palacio del Infantado), la muestra ha sido un éxito de público, llegando a las 2.800 visitas. Las siete visitas guiadas por el autor también han estado completas, teniéndose que aumentar el número de ellas por la alta demanda.

“Páramo” hace un recorrido fotoemocional por la comarca de Molina, describiendo su paisaje, medioambiente, monumentos y tradiciones que el autor ha tratado en color; son ventanas a una bella tierra durmiente. Una segunda parte de la muestra afronta el problema de la despoblación del territorio de una forma más personal y artística con tomas en blanco y negro dónde la ausencia y la soledad son las protagonistas.

La exposición, en otras localidades

Tras su paso por la Iglesia de San Pedro en Molina de Aragón y el palacio del Infantado en Guadalajara, la exposición viajará en febrero al festival Dearte en Torrejón de Ardoz.

Esta iniciativa artística, auspiciada por la asociación cultural Tierra Molinesa con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, se expondrá si así lo solicitan, por las salas de arte de la provincia.

Más información: