Algunos de los contenedores que se van a soterrar en Azuqueca de Henares.
Algunos de los contenedores que se van a soterrar en Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de 16 contenedores soterrados a la empresa Eurosoterrados, SL. Esta mercantil presentó la oferta con mejor relación calidad-precio, según subrayan fuentes municipales, que cifran en 87.108 euros la inversión total. La partida contemplada por el Ayuntamiento era de 100.000 euros, como ya informó LA CRÓNICA.

El Ayuntamiento ha proyectado que las islas se ubiquen en los siguientes puntos con estos módulos:

• En la calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico.

• En la avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio.

• En la calle Río Ebro, con dos puntos: el primero, entre las calles Río Aguas Vivas y Río Duero, donde se instalará un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico y, el segundo, entre las calles Río Júcar y Río Sorbe, para un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico.

Las obras, que comenzarán con el acta de comprobación del replanteo, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Más limpieza

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, resalta que con este sistema «no solo se consigue reducir el impacto visual y ambiental, sino que también permite que el entorno se mantenga limpio y, además, también ayuda a minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos».

«El soterramiento de contenedores, por otra parte, también facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad», añade el edil. Los trabajos incluyen además el remate del pavimento para que quede al nivel de la acera.

Más información:

Guadalajara comienza su campaña de sensibilización para preparar la llegada del contenedor de materia orgánica