Algunos de los contenedores que se van a soterrar en Azuqueca de Henares.
Algunos de los contenedores que se van a soterrar en Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de suministro e instalación de contenedores soterrados en varios puntos de la ciudad. En concreto, se contempla una inversión de 99.273,94 euros, impuestos incluidos, para el soterramiento de 16 contenedores para la segregación de residuos urbanos. El alcalde azudense, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado uno de los puntos contemplados en el proyecto.

«La actuación consiste en la construcción de estaciones o islas que permiten ocultar los contenedores, que se sitúan bajo rasante, con el triple objetivo de reducir el impacto visual y ambiental, mantener el entorno limpio y minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos», explica el edil de Ciudad Sostenible. «Asimismo, se facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad», añade. Los trabajos incluyen además el remate del pavimento para que quede al nivel de la acera.

¿Dónde estarán los contenedores soterrados?

Las islas se van a ubicar en los siguientes puntos con los siguientes módulos:

– Calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña): un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico.

– Avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo): un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio.

– Calle Río Ebro, con dos puntos: el primero, entre las calles Río Aguas Vivas y Río Duero, un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico y, el segundo, entre las calles Río Júcar y Río Sorbe, un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico.

Más información: