Ropero, entre un atento Irízar y Alberto Rojo, actual alcalde de Guadalajara.

Desde este lunes, y hasta el próximo 21 de octubre, la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo una selección de la obra de quien ha sido hasta ahora el único fotógrafo municipal de Guadalajara, que llegó a su jubilación en 2019. La plaza no ha sido cubierta.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, la componen una treintena de imágenes que abordan momentos, etapas significativas del devenir de Guadalajara durante los últimos cuarenta años.

Se pasa de la primera Corporación municipal de la transición democrática de la ciudad al ascenso del Deportivo Guadalajara a Segunda entre muchas otras instantáneas, reflejo de la sociedad del momento.

A la inauguración, llevada a cabo este lunes, asistieron el alcalde, Alberto Rojo; el primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez, y Sara Simón; la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y otros representantes de la Corporación municipal, así como los ex alcaldes, Javier de Irízar y Blanca Calvo junto con trabajadores y ex trabajadores municipales.

Más información: