Estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2023. (Foto: La Crónic@)
Estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2023. (Foto: La Cró[email protected])

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha revelado este lunes que más de 21.000 personas han visitado el estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2023 y que por ello, «se han duplicado las visitas con respecto a la pasada edición».

Así lo ha expresado Franco durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el décimo Informe GEM de Castilla-La Mancha. Preguntada por la valoración de la presencia de la región en la feria, ha contestado que «se han duplicado las visitas» y que «más de 21.000 personas han sido atendidas en el estand de la región».

Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno regional «están muy satisfechos con el cierre de la feria» aunque «lógicamente los resultados se ven más a largo plazo».

«También se han multiplicado por dos los encuentros del tejido empresarial hablando precisamente de ese emprendimiento en el ámbito del turismo que cada vez es más frecuente, si el pasado año fueron 500 los encuentros que se produjeron entre nuestro tejido empresarial y empresas y entidades del sector, este año han sido más de 1.000», ha añadido.

Sobre la marca gastronómica Raíz Culinaria, Franco ha detallado que ha recibido más 2.000 visitantes «que han formado parte de esos espacios gastronómicos con más de 27 personas atendiendo».

Ha finalizado agradeciendo a la Junta, entidades y personas «que han ayudado a ofrecer una imagen de la región a la altura de lo que supone Castilla-La Mancha en materia de turismo de interior».


Más información: