Niño comiendo.
Niño comiendo.

El pasado viernes, 4 de septiembre, se daba por concluido el servicio de comedor escolar  del Ayuntamiento de Guadalajara para el verano de 2020. Esta vez han sido 217 los escolares becados y 8.855 las comidas servidas, lo que da una media superior a 40 por cada uno de los beneficiarios. El coste de la campaña para las arcas municipales ha sido de 15.939 euros.

La elaboración la ha realizado un conocido restaurante de la ciudad, menús que se entregaban para ser consumidos en los domicilios de las familias que habían solicitado estos menús de mediodía. La recogida se hacía dos días a la semana: los lunes, para las comidas de lunes, martes y miércoles; los jueves, para la de ese mismo día y la del viernes.

Un millón y medio para personas y familias vulnerables

Desde el Ayuntamiento se destaca que “esta acción ha sido una de las primeras medidas puestas en marcha a través del Pacto por la Respuesta Social a la crisis del coronavirus por el que el Consistorio destina 1,5 millones de euros a la convocatoria de ayudas a las personas y familias más vulnerables y en riesgo de exclusión”.

Los actuales responsables municipales destacan que se han ampliado estas becas de comedor también a los meses de agosto y primeros días de septiembre, cuando antes “sólo se convocaban en julio y no llegaba a cubrir ni a una veintena de escolares”, según aseguran esas mismas fuentes.

Más información: