La prestación alimenticia es de máxima importancia en algunos casos.

La consejera Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha adelantado que el Ejecutivo regional abrirá 13 nuevos comedores escolares durante el próximo curso escolar para sumar 415 en total. También va a regular su funcionamiento con un nuevo protocolo de seguridad. En el caso de la provincia de Guadalajara será un sólo, el del CEIP “José Maldonado y Ayuso”, de Mondéjar.

En la comparecencia semanal para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno, Fernández ha indicado que a todos ellos se destinarán 8 millones de euros.

Medidas de seguridad extraordinarias

La portavoz del Ejecutivo regional ha adelantado que el Gobierno regional está trabajando en el desarrollo de unas medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en la prestación del servicio de comedor escolar, así como del resto de servicios complementarios.

En concreto, estas medidas, ha continuado diciendo la consejera, “van a regular aspectos como: aumentar en un turno más en aquellos centros en los que exista esa posibilidad para duplicar la capacidad del comedor y con ello garantizar las distancias de seguridad; permitir la prestación del servicio dentro de las aulas en casos concretos; y, en los centros que haya más demanda que oferta, el alumnado que no tenga problemas de conciliación familiar, podrá llevarse a casa la comida, tal y como se hizo durante el estado de alarma”.

De otro lado, Fernández ha avanzado que este viernes se va a celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario con carácter monográfico para aprobar todas las medidas seguridad, inversiones y refuerzos necesarios para iniciar un curso escolar extraordinario e inédito, al tiempo que ha lanzado un mensaje “de máxima tranquilidad”, pues el Ejecutivo, ha dicho, “no va a escatimar esfuerzos y recursos para garantizar seguridad de alumnos y docentes”.

Más información: