19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioProvincia220 alcaldes y concejales de Guadalajara, en clase

220 alcaldes y concejales de Guadalajara, en clase

-

La Diputación de Guadalajara ha reunido a 220 alcaldes y concejales de municipios de la provincia en una jornada de formación, organizada con el objetivo de aclarar dudas sobre procedimientos de gestión municipal.

La jornada formativa, especialmente enfocada a los ediles que han iniciado su participación en la gestión municipal en las corporaciones locales surgidas tras las elecciones del pasado mes de mayo, ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno regional, Eusebio Robles, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

El programa de la jornada formativa para alcaldes y concejales se centraba en los temas que revisten especial trascendencia para las corporaciones locales: organización y funcionamiento de los entes locales, gestión de personal, contratación, presupuestos y subvenciones públicas.

La jornada constaba de cinco ponencias, impartidas en horario de mañana y de tarde por la secretaria general de la Diputación Provincia, Talía Gallego; la directora de Servicios Administrativos, Contratación y Calidad de la Diputación, Carolina Meco; y el interventor de la Diputación y formador del Instituto Nacional de Administración Pública, Juan Manuel Suárez.

Los títulos de las ponencias son: «Organización y funcionamiento de los entes locales»; «Personal de las entidades locales»; «Contratación local y central de compras de la Diputación Provincial de Guadalajara»; «El presupuesto municipal»; y «Subvenciones públicas».

Además, a todos los asistentes a la jornada se les ha entregado un manual actualizado para concejales elaborado por los servicios de la Diputación Provincial de Guadalajara.


Más información: