Audiencia Provincial de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Audiencia Provincial de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha tenido que suspender el juicio que estaba previsto se iniciase este martes. En la sala se iba a juzgar a dos individuos, acusados de intentar matar a un tercero, el 30 de junio de 2020, en Yunquera de Henares.

Todo se ha venido abajo al advertir que «faltaba la citación» de uno de ellos. Ante esa circunstancia, se ha pospuesto todo hasta enero de 2023.

24.000 euros en secuelas físicas

Según el escrito de la Fiscalía, la pena solicitada para cada uno de ellos, A.R.D.M y a N.V.V., es de 6 años de prisión. También se pide una indemnización de 2.798 euros a la víctima, por las lesiones causadas, más otros 9.638 más por las secuelas funcionales y, sobre todo, 23.992 por las secuelas estéticas.

Según la versión de los hechos sostenida por el Ministerio Público, el 30 de junio de 2020, sobre las 18.00 horas, los acusados se encontraban en su domicilio en Yunquera de Henares, en compañía de W.M.A., quien había estado viviendo con ellos y al que habían pedido que abandonara la casa «por problemas de convivencia».

Los acusados, con el propósito «de acabar con su vida o aceptando las consecuencias», arremetieron contra W.M.A. y, mientras uno le sujetaba por los brazos, el otro, con una navaja y a indicación del compañero, le clavó la misma en el abdomen y en el tórax después.

Sin embargo, la víctima logró saltar la valla de la vivienda y, sangrando, abandonó la misma y solicitó ayuda a unos vecinos que se encontraban en la calle reparando un vehículo, a quienes manifestó que acababan de apuñalarle y estos dieron aviso al 112.

Debido a estos hechos, W.M.A. de 42 años, ha sufrido lesiones que han requerido tratamiento quirúrgico.


Más información: