26.6 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocal300 encajeras llenan de bolillos la Concordia

300 encajeras llenan de bolillos la Concordia

Ya son dos décadas de celebración de este encuentro de encajeras de toda España en Guadalajara, con el parque de la Concordia como escenario.

-

Más de 300 encajeras llegadas de diferentes puntos de España, de hasta siete comunidades autónomas distintas, participan durante toda la jornada de hoy en el XX Encuentro de Encajeras de Bolillos Ciudad de Guadalajara que organiza la Asociación Cultural Alamín y Asociación de Vecinos ‘Miguel Hernández’, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, era el encargado de dar la bienvenida a Guadalajara a estas encajeras. Tras excusar la ausencia de la alcaldesa, Ana Guarinos, ha agradecido la alta participación “en esta cita tradicional que con tanto cariño organizan las dos asociaciones del Alamín y que ya es todo un referente para la ciudad, con esta artesanía textil que es casi poesía por esas labores tan delicadas que realizáis,  como la que hace unos días inundaba este Parque de la Concordia que hoy os acoge”.

Toquero ha agradecido a la Asociación Alamín su compromiso con el impulso de muchas actividades culturales de la ciudad y felicitaba a su presidenta Margarita Martínez, “por mantener con mucho tesón durante veinte años este encuentro de encajeras donde muchas participantes repiten año tras año“, al tiempo que deseaba a todas las encajeras “disfrutar de un gran día, de vuestras labores, de la buena compañía y de este magnífico parque de la Concordia y de la ciudad de Guadalajara que os recibe con los brazos abiertos”.


Más información: