17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioSociedadEl encaje de bolillos tiene ayudas públicas en Guadalajara

El encaje de bolillos tiene ayudas públicas en Guadalajara

Las subvenciones al encaje de bolillos se contemplan dentro del programa “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura”, que lleva a cabo la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara.

-

La Diputación de Guadalajara ha dado a conocer una convocatoria de subvenciones, aprobada por la Junta de Gobierno de esa institución, con una dotación presupuestaria de 20.000 euros. Está planteada para que la soliciten municipios y EATIMs de la provincia, para el desarrollo de cursos dentro del programa “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura”, que lleva a cabo la Escuela de Folklore de la Diputación.

Los cursos para los que municipios y EATIMs de la provincia pueden solicitar esta subvención deben tener alguna de estas temáticas: baile y danzas tradicionales, encaje de bolillos, cestería, alfarería, esmaltes y azulejería, confección de trajes tradicionales, restauración de muebles y objetos tradicionales, recuperación de música tradicional, labores textiles tradicionales, talla tradicional, taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas o herrería.

Los cursos deben impartirse antes del 31 de octubre de este año y tener una duración mínima de 20 horas y un número mínimo de 10 alumnos. En este caso, los gastos que se consideran subvencionables son el coste del monitor que imparte el curso y sus desplazamientos cuando sean imprescindibles para realizar la actividad.

Más información: