27.7 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioSociedad300 perros y gatos encuentran cada año quien los quiera con La...

300 perros y gatos encuentran cada año quien los quiera con La Camada

'La Camada' cuenta en la actualidad con 207 socios, 247 padrinos y 73 voluntarios. Cuenta con dos instalaciones, ocupadas ambas casi al cien por cien.

-

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado este viernes, junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, las obras realizadas en el Centro Municipal de Acogida de animales domésticos abandonados ‘La Camada’, adjudicataria por otros tres años de este centro, en el que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros para mejorar unas instalaciones desde las que se gestionan unas 300 adopciones anuales de media entre perros y gatos.

Unos trabajos que se han realizado concretamente en el albergue de la avenida Pedro Sanz Vázquez, la primera sede de las dos que tiene el centro, donde desde hacía 20 años no se había acometido ningún tipo de mejora dadas las deficiencias que presentaba el recinto.

Entre las actuaciones que se han acometido cabe destacar la renovación de las cubiertas de los habitáculos donde se alojan los perros, cambio de los cheniles, se ha rehecho una parte de los vallados y de las pendientes y se han colocado soleras para la evacuación de las aguas.

‘La Camada’ cuenta en la actualidad con 207 socios, 247 padrinos y 73 voluntarios y presta servicio tanto en la avenida Pedro Sanz Vázquez como en el Serranillo, situado en la carretera de Fontanar. Tanto uno como otro se encuentra ocupados casi al cien por cien.

En cuanto a los requerimientos exigidos por parte del Ayuntamiento como adjudicatarios, cabe destaca el compromiso de realizar 450 esterilizaciones anuales o la realización de unas 300 adopciones también al año de media entre perros y gatos, algo que ya vienen realizando todos los años o superiores a través de la adopción.

El protocolo de ‘La Camada’ se traduce «en un sacrificio prácticamente cero de los animales, salvo que por enfermedad contagiosa o por algún problema extremo del animal», señala Guarinos durante su visita, en la que ha agradecido la labor que desde el año 2002 realiza ‘La Camada’, «con una labor permanente de voluntariado» .

También ha mostrado su confianza «total y absoluta por el trabajo que realizan y la confianza que generan». «Eso evidencia que los animales están en buenas manos, cuidados y protegidos», abunda, animando a adoptar a los guadalajareños que lo deseen.

Por su parte, la presidenta de ‘La Camada’, Práxedes Rodríguez, ha hecho hincapié en que desde ‘La Camada’ se realizan adopciones «totalmente responsables y con todas las garantías».


Más información: