29.7 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioEl Chismorreo33 nuevos médicos recordarán siempre su paso por el Hospital de Guadalajara

33 nuevos médicos recordarán siempre su paso por el Hospital de Guadalajara

-

El Hospital Universitario de Guadalajara ha acogido este martes el acto de despedida a los 33 alumnos de Guadalajara que han finalizado sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

El director médico del Área Integrada de Guadalajara, Rodrigo Gutiérrez, ha dado la enhorabuena en nombre de la Gerencia a este grupo de alumnos egresados que tras finalizar sus estudios universitarios abordan una nueva etapa que vendrá marcada por la preparación de su examen MIR.

Gutiérrez, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina de la UAH, Gabriel de Arriba, el vicedecano del Hospital de Guadalajara, José Luis Izquierdo, y por tutores y representantes de la formación de este alumnado, ha recordado que la etapa a la que ahora se enfrentan va a determinar su futuro y también su compromiso con la Medicina y con la mejora continua y el aprendizaje de nuevos conocimientos.

El decano de la Facultad de Medicina de la UAH, Gabriel de Arriba, ha tenido palabras de agradecimiento para las familias de los alumnos y también hacia los profesores asociados con los que se han formado en los últimos años, a la vez que ha recordado la “gran vocación docente del Hospital”.

Durante el acto han tomado la palabra las jefas de estudios de la Unidad de Docencia, Investigación y Formación de la GAI de Guadalajara, María Teresa Antoral y Gema Arriola, y una representación de los profesores asociados tanto del área médica como quirúrgica.

Finalmente, se ha podido escuchar el testimonio de alumnos de años anteriores que han dado consejos a los nuevos egresados de cara a la preparación de su examen MIR en un acto en el que los alumnos han estado acompañados por sus familiares y también por profesionales que les han acompañado en su formación práctica en los últimos años.