Una calle de Guadalajara aún con problemas para la circulación.
Una calle de Guadalajara aún con problemas para la circulación.

El Hospital Universitario de Guadalajara ha atendido en un solo día 35 fracturas de cúbito y radio provocadas por caídas, por resbalones en la calle. Así lo ha confirmado este martes la Delegación de la Junta. Lo singular es que la media habitual de este tipo de fracturas en el centro hospitalario del a capital alcarreña es de 25 al mes.

Más aún: el 40% de los casos que se atendieron el lunes en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara fueron para Traumatología.

Acceso al Hospital de Guadalajara, una vez despejado.
Acceso al Hospital de Guadalajara, una vez despejado, el 11 de enero de 2021.

Malas previsiones esta semana

La presencia del hielo en la provincia está asegurada tras una noche en que se han registrado temperaturas extremas, que han alcanzado los 25,1 grado bajo cero en Molina de Aragón, 16,8 bajo cero en Sigüenza o 10,6 bajo cero en la capital.

Las heladas han sido generalizadas en toda la provincia y hay muchos puntos en los que esas heladas no van a remitir en toda la jornada. Está previsto que estos episodios de heladas se prolonguen durante un día más, lo que mantiene el riesgo de circulación no solo en vehículo por carretera, sino caminando por las calles.

Más información:

-25ºC en Molina de Aragón, la temperatura más baja de España