Colegio con dispositivo por el coronavirus en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Colegio cerrado en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad presencial en las aulas hasta el lunes 18 de enero en toda la provincia de Toledo en toda la provincia de Guadalajara, salvo en la relación de localidades y CRA que se indica a continuación. La actividad lectiva en el resto de los centros será online.

LA CRÓNICA ha tenido acceso a la instrucción escrita que la consejera de Educación ha remitido a los centros de la región este mismo martes.

En ella se establece como día para la reanudación de las clases de forma presencial el miércoles “en los municipios en los que, tras la revisión del estado de las instalaciones y puesta a punto de los sistemas de calefacción por parte de Ayuntamientos y centros educativos, se haya determinado la viabilidad de la actividad lectiva”.

En el caso concreto de la provincia de Guadalajara, las localidades donde se volverá a las aulas el miércoles, 13 de enero de 2021 son las siguientes: Brihuega, Cifuentes, Fontanar, Villanueva de la Torre, Jadraque, Pozo de Guadalajara, Quer, Sacedón, Yunquera de Henares, Yebes, Sigüenza, Trijueque, Tórtola de Henares y Lupiana. También se reanuda la actividad presencial en los centros rurales agrupados CRA “Serranía de Atienza”, CRA “Sierra Ministra”, CRA “La
Encina” y CRA “Sierra del Tajuña”.

Incluso en esas localidades “en caso de que el Ayuntamiento de la localidad, el Equipo Directivo o la Administración Educativa conozca algún aspecto de inviabilidad de la apertura, tras información a la Delegación Provincial, se reanudará la actividad lectiva de
forma no presencial. El centro educativo informará a las familias de esta medida”.

Para el resto de centros, se establece la reanudación de actividad lectiva no presencial para los días 13, 14 y 15 de enero.

A última hora de la tarde del martes, se ha sabido que seis colegios de la capital sí están dispuestos abrir sus aulas este miércoles.

Más información: