Exterior del colegio
Exterior del colegio "Parque de La Muñeca", cubierto de nieve.

Seis centros escolares de la capital han comunicado que reiniciarán este miércoles de forma presencial las clases, pospuestas tras las vacaciones de Navidad por los efectos de la borrasca Filomena en toda la región.

En concreto han comunicado el reinicio comn presencia física de los alumnos los colegios Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de La Muñeca, El Doncel y Las Lomas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha estado colaborando en la limpieza tanto de los accesos como de las zonas interiores de los centros que las tienen descubiertas.

Recomiendan que los alumnos vayan a esos colegios caminando, siempre que sea posible, evitando el uso de vehículos y extremando la precaución.

Solo habrá autobús entre Fontanar y Yunquera

Ante la presencia de hielo en algunas vías de la provincia, desde la Delegación de la Junta se ha confirmado que se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar este miércoles a las clases presenciales. La única excepción será para los alumnos de Fontanar que acuden a Yunquera.

A partir de ahora y hasta que se normalice la situación, desde la Junta advierten que “cada tarde se hará un análisis del estado de las carreteras por las que deben circular las rutas escolares y se decidirá si es necesario suspender alguna, atendiendo siempre a garantizar la mayor seguridad del alumnado”.

En colegios que no hayan contemplado abrir aún sus aulas las enseñanzas se impartirán de forma online hasta que se subsanen las circunstancias que se lo impiden.

Más información: