20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioProvincia37 niños de Ucrania ya van al colegio en Guadalajara

37 niños de Ucrania ya van al colegio en Guadalajara

Ya son 425 los refugiados ucranianos en Castilla-La Mancha tras su salida del país, 276 acogidos por la vía formal puesta en marcha desde el Estado y 149 más a través de entidades colaboradoras.

-

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma ya son 425 refugiados ucranianos residiendo tras su salida del país, 276 acogidas por la vía formal puesta en marcha a nivel ministerial y 149 más que han articulado su residencia a través de entidades colaboradoras.

Según ha apuntado en rueda de prensa, son además ya 137 menores los que han sido escolarizados, 11 de ellos en centros de Albacete, 29 en Ciudad Real, 33 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 27 más en la provincia de Toledo.

Apelan desde la Junta a canalizar las ayudas por cauces oficiales

Fernández ha aprovechado para insistir en el llamamiento a la población de canalizar toda la ayuda humanitaria a través de los canales oficiales, ya que de esa manera se podrá evitar que «desalmados utilicen esa ayuda en beneficio propio».

Así, ha abundado en que «lo más oportuno es transferir dinero» y no donar material, ya que «es más barato comprar en Polonia o Rumanía» que hacerlo en España y transportar mercancía hasta allí.

Igualmente, ha pedido a «todas las familias que de buena voluntad quieran acoger a menores no acompañados», que lo hagan a través de los canales de la Dirección General de Infancia y Familia.

Más información: