28 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioProvincia42 incidencias ha dejado la DANA en Guadalajara, sobre todo en el...

42 incidencias ha dejado la DANA en Guadalajara, sobre todo en el Corredor del Henares

La mayoría de las incidencias por la DANA en Guadalajara se han traducido en caída de ramas de árboles e inundaciones de garajes, siendo el Corredor del Henares la zona más afectada.

-

La DANA ha dejado a su paso por la provincia de Guadalajara un total de 42 incidencias desde el sábado a las 10.00 horas hasta el mediodía del lunes, sin que haya habido que lamentar daños «severos» ni materiales ni humanos.

Las lluvias y tormentas caídas este pasado domingo en Castilla-La Mancha han dejado aún 119 incidentes en la región entre las 8.00 y las 10.00 horas de este lunes, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Toledo.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 de la región, que ha explicado que la mayoría de estos incidentes han sido causados por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

En concreto, 113 del total de estas incidencias se han producido en la provincia de Toledo, mientras que 4 han sido en Cuenca y 1 en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente.

La mayoría de las incidencias se han traducido en caída de ramas de árboles e inundaciones de garajes, siendo el Corredor del Henares la zona más afectada, concretamente municipios como Marchamalo, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, y también alguna más en la comarca de la Alcarria.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha aprovechado una intervención ante los medios este lunes para expresar su pésame y cariño a la familia de la persona que ha perdido la vida en la provincia de Toledo.

Momentos de mayor virulencia de la tormenta del domingo sobre Cabanillas del Campo. (Vídeo: La Crónic@)