28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaUn muerto por la DANA en Bargas, cerca de Toledo

Un muerto por la DANA en Bargas, cerca de Toledo

-

Ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha desvelado durante una entrevista en Onda Cero, que el paso del temporal por la provincia de Toledo ha dejado un hombre fallecido en la localidad de Bargas, muy cercana a la capital regional. Según ha informado posteriormente Radio Castilla-La Mancha, el cadáver ha sido hallado en el interior del vehículo, y todo apunta a que el temporal ha provocado el fallecimiento.

En una entrevista con Carlos Alsina a primera hora de este lunes, García-Page ha apuntado que este «disgusto», a falta de confirmarse, ocurría cuando los servicios intentaban rescatar a dos personas de un coche.

El presidente ha comentado que este ha sido uno de los días donde más veces los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que tenían que hacer frente a situaciones de gente atrapada por el agua.

Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que en este momento hay seis carreteras autonómicas cortadas y que el municipio toledano de Chozas de Canales se encuentra incomunicado.

Dos incidencias esta madrugada en Guadalajara

Esta madrugada, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 219 incidencias derivadas del paso de la DANA por la región, 215 de ellas en la provincia de Toledo, además de una en Ciudad Real, otra en Cuenca y dos más en Guadalajara.

Estos datos se suman a las 1.378 incidencias acumuladas a lo largo de toda la jornada dominical, donde también el grueso de las mismas se cebaron con territorio toledano, sobre todo a última hora de la tarde.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, en Toledo cayeron 91,8 litros, colocándose como la ciudad más afectada. Navahermosa con 75,2; Mora con 72,6; y San Pablo de los Montes con 64,6 litros fueron las localidades toledanas con más agua; seguidas de Puebla de Don Rodrigo, con 59,2 litros.

De hecho, el Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que durante esta jornada de lunes no habrá servicio municipal de autobús, se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas y el servicio de estacionamiento regulado no entrará en funcionamiento.

Según ha informado el Consistorio a los medios, se ha trabajado durante toda la noche para restablecer la normalidad en calles y atender incidencias para recuperar la normalidad «lo antes posible».


Más información: