17.9 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioProvinciaToledo se lleva lo peor de la DANA durante el domingo

Toledo se lleva lo peor de la DANA durante el domingo

En las últimas horas, la provincia de Toledo suma el mayor número de incidencias con un total de 167 y le siguen muy de lejos Guadalajara con 21, Ciudad Real con 15 y las provincias de Albacete y Cuenca con tres.

-

El 112 de Castilla-La Mancha ha seguido registrando este domingo incidentes por la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA). De las 16.00 a las 18.00 horas, el servicio de emergencias ha contabilizado un total de 209 incidencias, en su mayoría por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

En las últimas horas, la provincia de Toledo suma el mayor número de incidencias con un total de 167 y le siguen muy de lejos Guadalajara con 21, Ciudad Real con 15 y las provincias de Albacete y Cuenca con tres.

El paso de la DANA continuará provocando este lunes lluvias, tormentas y viento con especial incidencia de las precipitaciones en el centro y extremo noroeste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin problemas en Guadalajara hasta media tarde

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 278 incidentes de las 14.00 a las 16.00 horas, en su mayoría, por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

Las provincias donde más incidencias se han contabilizado en ese periodo de dos horas han sido Toledo con 157 y Ciudad Real con 114. Albacete registró cinco, Cuenca dos y Guadalajara ninguna.

Árbol seco, caído en Cabanillas del Campo tras el vendaval de agua y viento de este domingo. (Foto: La Crónic@)
Árbol seco, caído en Cabanillas del Campo tras el vendaval de agua y viento de este domingo. (Foto: La Crónic@)

Rescatada una mujer en un pueblo de Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha rescatado a una mujer atrapada en una vivienda como consecuencia de las inundaciones que ha provocado la DANA en la localidad de Buenache de Alarcón, una de las más afectadas por el temporal en la provincia de Cuenca.

La mujer, de 73 años, se encuentra en buen estado según confirman desde la Benemérita.

La Guardia Civil ha tenido que encargarse de varios rescates en esta localidad donde la gota fría ha provocado más daños, hasta el punto de obligar a evacuar viviendas.

Incidencias para la circulación

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla ha sido reestablecida por vía única con limitación de velocidad a 10 km/h en el tramo entre La Sagra y Yeles (Toledo) tras haber quedado suspendida la tarde de este domingo por inundaciones y barro en la vía.

No obstante, según ha informado Renfe en un comunicado actualizado a las 19.00 horas, el AVE Málaga-Madrid sigue afectado (estacionado en La Sagra, y Avant Madrid-Toledo, retrocede a Atocha).

Asimismo, el AVE Barcelona-Sevilla quedaba suprimido en Zaragoza. También continúa suspendido el servicio en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes. Se desvían los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.

La DANA también ha provocado que desde las 18.05 horas, en el trayecto entre El Goloso y Cantoblanco, en la línea C-4 de Cercanías Madrid se circule por una vía por la caída de un árbol.