5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalSi aparcas mal, ten cuidado con la grúa en Guadalajara: no habrá...

Si aparcas mal, ten cuidado con la grúa en Guadalajara: no habrá huelga

La huelga de la grúa en Guadalajara se ha desconvocado horas antes de comenzar... y no porque se hayan alcanzado los objetivos previstos. La decisión se ha tomado por unanimidad entre los seis trabajadores que realizan este servicio en la capital alcarreña, al comprender que debido a los servicios mínimos fijados, la repercusión iba a ser nula.

-

La huelga de la grúa en Guadalajara se ha desconvocado horas antes de comenzar… y no porque se hayan alcanzado los objetivos previstos. Los trabajadores del servicio de la grúa en Guadalajara capital han decidido desconvocar la huelga convocada desde la medianoche de este domingo hasta el próximo 18 de septiembre por entender que los servicios mínimos del cien por cien, que son los que ha establecido el Ayuntamiento, son «abusivos». Consideran que se trata de una decisión «absolutamente política que conculca un derecho fundamental».

La decisión se ha tomado por unanimidad entre los seis trabajadores que realizan este servicio en la capital alcarreña, al comprender que debido a los servicios mínimos fijados, la repercusión iba a ser nula.

Los trabajadores de la grúa municipal quiere depender del Ayuntamiento y no de la concesionaria, Dornier.
Los trabajadores de la grúa municipal quieren depender del Ayuntamiento y no de la concesionaria, Dornier.

Así lo ha valorado a Europa Press para LA CRÓNICA Ana González, secretaria general de UGT FeSMC-CLM, el sindicato convocante de la huelga prevista entre los ya citados 3 y 18 de septiembre. La movilización se anunciaba al ver que el actual equipo de Gobierno no tiene demasiada prisa en aplicar el acuerdo de pleno, adoptado el pasado 28 de abril, días antes de las elecciones, por el que se acordaba la remunicipalización del servicio de la grúa. Actualmente, depende de Dornier, la misma empresa que tiene a su cargo el control el aparcamiento en zona azul y verde en la ciudad, así como varios parkings de concesión municipal.

Los actuales responsables municipales han demorado su decisión a la espera de un informe jurídico, algo que según Ana González «no tiene ningún sentido», para quien no falta ningún documento para que el nuevo Gobierno aplicara dicho acuerdo y que detrás de esta demora solo veían «razones políticas».

La anulación de la convocatoria de huelga se ha registrado este mismo domingo 3 de septiembre en la Delegación de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Subdelegación del Gobierno.


Más información: