29.8 C
Guadalajara
17 julio 2024
InicioProvinciaLa alerta se diluye, pero la lluvia seguirá

La alerta se diluye, pero la lluvia seguirá

En lo tocante a la provincia de Guadalajara, no se esperan precipitaciones durante la mañana, que pueden volver a partir de las dos de la tarde y caer con intensidad en la Alcarria y en el Señorío de Molina.

-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado esta medianoche las alertas rojas y naranjas que se encontraban activas en el centro peninsular, si bien mantiene el aviso amarillo por lluvias y vientos para este lunes con la única excepción del noroeste de isla de Mallorca que mantiene la alerta naranja por viento, según ha informado el organismo en su página web.

En concreto, la situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila, principalmente. También lo hace en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el litoral catalán, Lleida, el Alto Ebro y las Islas Baleares.

En lo tocante a la provincia de Guadalajara, no se esperan precipitaciones durante la mañana, que pueden volver a partir de las dos de la tarde y caer con intensidad en la Alcarria y en el Señorío de Molina.

En todo caso, según la previsión, el cielo permanecerá nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas. Probable calima alta. Lluvias, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes de madrugada, excepto en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en aumento en Parameras y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en la Alcarria, en aumento en Parameras y con pocos cambios en el resto. Viento moderado de componente este en Parameras al principio, disminuyendo por la tarde a flojo variable y flojo variable en el resto de la provincia.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja fue reducida a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta final de la noche.