El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado responsable del Consorcio de Residuos, Rubén García, ha recepcionado los nuevos vehículos incorporados a este servicio.
El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado responsable del Consorcio de Residuos, Rubén García, ha recepcionado los nuevos vehículos incorporados a este servicio.

El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado responsable del Consorcio de Residuos, Rubén García, ha recepcionado los nuevos vehículos incorporados a este servicio para mejorar la capacidad de transporte y gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia.

El Consorcio de Residuos ha adquirido nueve vehículos de transporte –seis semirremolques, dos cabezas tractoras y un camión para traslado de contenedores–, con una inversión total de 429.900 euros. En conjunto, estos nuevos vehículos aumentan la capacidad de transporte de residuos sólidos urbanos en 434 metros cúbicos.

Una inversión que, en palabras de Rubén García, refleja “el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Consorcio y desde la Diputación para actualizar la capacidad de gestión de residuos en la planta de Torija y los puntos limpios de la provincia” y, con ello, “aumentar la capacidad de reciclaje y reutilización de los residuos”.

Para El Serranillo y Torija

Los nuevos camiones del Consorcio de Residuos se reparten entre los distintos centros y estaciones de tratamiento que gestionan los residuos sólidos urbanos en la provincia de Guadalajara. Para el servicio del Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en Torija y otras seis estaciones de tratamiento, se destinan cuatro semirremolques con piso móvil con una capacidad de 88 metros cúbicos y una cabeza tractora, ha informado la Diputación en un comunicado.

De forma específica para la estación de tratamiento de El Serranillo se han adquirido dos semirremolques con piso móvil y una capacidad de 85 metros cúbicos para el transporte de residuos y otra cabeza tractora.

La inversión realizada por el Consorcio de Residuos incluye, además, la compra de un nuevo camión con Ampliroll para el trasiego de contenedores, con una capacidad de 30 metros cúbicos, y la renovación de la maquinaria de operación del Centro de Tratamiento de Residuos de Torija, con la adquisición de tres nuevas palas cargadoras y otros equipos de apoyo al proceso.