7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocal6 meses después de "Filomena" reabre el Zoo de Guadalajara

6 meses después de «Filomena» reabre el Zoo de Guadalajara

Se han tenido que retirar más de 300 árboles y arreglar numerosos desperfectos en el recinto. Desde este viernes, la instalación municipal podrá volver a visitarse en horario de verano, de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche.

-

Tras medio año de trabajos, el Zoo de Guadalajara vuelve a abrir sus puertas, recuperado al fin de los destrozos causados por la borrasca «Filomena». Para poder tomar algo en la cafetería de la instalación habrá que esperar algo más, puesto que se está en trámites para licitar mediante concurso esa concesión, como ya ha informado LA CRÓNICA.

De esta manera, la instalación podrá volver a visitarse desde este viernes 9 de julio, en horario de verano, todos los días de la semana de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

«Filomena» azotó duro en el Zoo

El temporal Filomena dañó considerablemente el Zoo de Guadalajara. Ha sido necesario retirar 305 árboles, dañados de manera irreversible. Se han extraído del recinto un total de 378 toneladas de restos vegetales.

Los efectos de la nieve produjeron también un importante deterioro del vallado, por lo que fue necesaria la retirada y sustitución de 565 metros. En febrero, según se anunció, se contrató por 40.000 euros con una empresa para la retirada de los árboles caídos en el Zoo municipal. Semanas más tarde, un grupo proteccionista se quejaba de que el ruido estaba molestando a las cigüeñas que anidan allí.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que aún tiene que seguir reparando algunos daños y acometiendo mejoras a lo largo de los próximos meses, aunque consideran que será posible realizar estos trabajos al tiempo que se permite la visita del público. 

Más información: