Entrada al minizoo de Guadalajara. (Foto: Google Maps)
Entrada al minizoo de Guadalajara. (Foto: Google Maps)

El Gobierno municipal de Guadalajara ha puesto en marcha este martes el proceso de licitación para la reapertura del restaurante del zoo municipal, que en los últimos dos años ha vivido una remodelación integral con una inversión cercana a los 270.000 euros.

Los pliegos contemplan un periodo de adjudicación de 15 años, con un canon anual no inferior a los 6.854,61 euros. La empresa adjudicataria encontrará la obra de remodelación completamente finalizada y deberá de hacerse cargo de la inversión correspondiente al equipamiento de restauración y al mobiliario, entre otras obligaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En los próximos días se publicarán los pliegos en el Portal de Contratación del Sector Público, momento a partir del que se podrán presentar las respectivas ofertas.

Se primarán aspectos «sociales»

Además, la licitación prima criterios medioambientales y promueve aspectos sociales relacionados con la contratación de personal con licitadores que cuenten con la condición de Centro Especial de Empleo.

El bar-restaurante del zoo municipal cuenta con una superficie total de 585,72 metros cuadrados. De ellos, 204,35 corresponden a la propia instalación cerrada y el resto tanto al porche como al merendero y a una zona trasera.

La licitación del restaurante del zoo municipal se une a otras concesiones que en los últimos meses se han puesto en funcionamiento como las que afectan al auditorio Pedro Díaz del barranco del Alamín, a la caseta del guarda en la Fuente de la Niña, los Jardines de la Cotilla o Cabaret Café en el auditorio Buero Vallejo.

La concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía Luz, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es el de seguir recuperando espacios cerrados o degradados para devolvérselos a la ciudadanía. «El Gobierno municipal está llevando a cabo una auténtica revolución en el patrimonio municipal para ofrecer más servicios, posibilitar nuevas oportunidades laborales y generar más ingresos», ha comentado.

Más información: