Residencia Los Nogales, de Fontanar.
Residencia Los Nogales, de Fontanar.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha facilitado datos de la situación en residencias de mayores de la región, apuntado que son 70 centros a lo largo de toda Castilla-La Mancha los que presentan casos.

La mayoría, hasta 24, están en la provincia de Ciudad Real; hay 21 más en Toledo, Cuenca cuenta con 12, Guadalajara con 7 y Albacete con otras 6 residencias más.

En total, estos centros acumulan 208 casos positivos por coronavirus, además de varios pacientes aislados pendientes de conocer el diagnóstico.

De los 7 casos de Guadalajara, el más notorio ha sido el de la residencia “Siglo XXI”, en la capital, que fue el primero en trascender. Este domingo, la atención estaba en la residencia de Fontanar, que requirió de una atención especial y directa por parte de la Junta, al resultar contagiada la propia gerente del centro.

En la provincia se trataría, según algunas fuentes, de Siglo XXI, Virgen de la Salud y Casablanca en la capital alcarreña más Los Nogales, en Fontanar, La Campiña en Humanes, Las Palmeras en Azuqueca y el Jardín, en Horche.

Más información:

• Ciudadanos no cree que haya protocolos claros en las residencias ancianos de Castilla-La Mancha

• ¿Qué pasa en la Residencia Siglo XXI de Guadalajara? La Junta da su versión