El director general de Salud Pública, Juan José Camacho.
El director general de Salud Pública, Juan José Camacho.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha dado este jueves la versión oficial  de la Junta de Comunidades sobre los positivos en la residencia “Siglo XXI” de la calle del Ferial, en Guadalajara.

“En la línea de interés prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha por la protección de la salud de residentes en centros de mayores, esta mañana se nos ha informado de que en la residencia Siglo XXI se han detectado dos positivos en PCR para Covid-19 entre residentes del centro. Se ha procedido a su estudio y al estudio de los residentes que pudieran haber estado en contacto con ellos o presentar síntomas. Se está procediendo a su estudio y a tomar las medidas oportunas con los profesionales del centro que presentaran estas características”.

Según ha detallado el responsable sanitario, “esta misma mañana se ha procedido a la distribución de equipos de protección individual en esta residencia y se ha trasladado a la misma un equipo asistencial sanitario para prestar la ayuda necesaria”.

Más información:

Tres muertos por coronavirus y más de 200 contagiados en Guadalajara