Urgencias del Hospital de Guadalajara en 2020. (Foto: La Crónic@)

Miércoles negro para Fontanar. Si por la mañana se conocía que Sanidad había pasado el municipio al Nivel 3 contra el coronavirus, horas más tarde llegaban las noticias de un inesperado suceso.

El incendio declarado en una fábrica de láminas asfálticas –concretamente en una línea de producción que trabajaba con betún, ubicada en el polígono industrial de Fontanar, ha quedado extinguido a media tarde.

Trasladados al Hospital

Unos 50 trabajadores de la fábrica de láminas han tenido que ser evacuados y 8 de ellos han resultado afectados por inhalación de humo y trasladados en ambulancias al Hospital de Guadalajara. Todos los heridos son varones y sus edades oscilan entre los 33 y 51 años.

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso por incendio en esta fábrica a las 14.53 horas, resultando afectada una línea de maquinaria.

Al lugar se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil y cuatro ambulancias –dos de Guadalajara y dos de Azuqueca–.

Más información: